ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

ANCLAJES PASIVOS

Los Anclajes Pasivos también llamados pernos o bulones son diseñados para la estabilización de taludes generalmente con barras de acero, de fibra de vidrio y autoperforantes, este elemento se introduce en el suelo o macizo rocoso para que la resistencia a la tracción ayude a mejorar la estabilización de la excavación, son empotrados al suelo o roca mediante inyecciones de lechada de cemento o con resina. A los anclajes pasivos no se aplica carga, ya que este se activa cuando hay movimientos de la masa de suelo o roca. Los anclajes pasivos, pernos o bulones son utilizados en inestabilidades con superficies de falla menos profundas y problemas de erosión.
Perfoanclar Cuenta con equipos livianos que permiten trabajar en taludes altos con topografía irregular.

Son Los Anclajes activos uno de los elementos más comunes en los diseños de la estabilización de taludes. Los anclajes activos permiten además de estabilizar taludes, estabilizar muros de contención, excavaciones profundas, pilas, entre otros, ya que, estos elementos transfieren los esfuerzos provocados por el empuje natural del terreno a profundidades más allá de la zona de deslizamiento, donde el terreno es capaz de soportar dicho esfuerzo.

Los drenes son elementos clave en el diseño de la estabilización de taludes, ya que estos elementos permiten aliviar las presiones ejercidas por el agua que satura los poros del suelo y causa los deslizamientos.
La construcción de los drenes horizontales consiste en la introducción transversal de tuberías ranuradas al corte del talud, para aliviar la presión de poro. Este trabajo comprende la perforación del suelo, la instalación de tubería perforada en los mismos, generalmente con recubrimiento exterior de la tubería perforada con un geotextil.